"El consenso abrumador de la junta es que los jugadores, listos para volver, están dispuestos a hacerlo en condiciones sin precedentes que podrían afectar la salud y la seguridad no solo de ellos mismos, sino también de sus familias ", dijo el director ejecutivo Tony Clark en el comunicado. "La demanda de la liga fue rechazada rotundamente", agregó.
El miércoles, MLB rechazó una propuesta sindical entregada el domingo con una temporada de 114 juegos (había propuesto 82).
En la reunión del domingo, MLB le dijo al sindicato un concepto para implementar una temporada de aproximadamente 48-54 juegos con un pago prorrateado completo.
La liga cree que el acuerdo de las partes del 26 de marzo faculta al comisionado Rob Manfred con el poder de decidir la programación y una serie de juegos siempre que la liga haya considerado cuestiones económicas, salud y seguridad.
"A principios de esta semana, Major League Baseball comunicó su intención de programar una temporada 2020 dramáticamente acortada, a menos que los jugadores negocien concesiones salariales", dijo Clark en su declaración.
“Las concesiones que se buscan se suman a las reducciones salariales de los jugadores que ya se han acordado", expresó Clark.
@diariolibre