sábado, 6 de junio de 2020
Policía Nacional y Ministerio Público continúan los operativos de prevención del delito y el crimen organizado en el Cibao Central
-Desmantelan puntos de ventas de drogas, ocupan grandes cantidades de diferentes narcóticos, armas de fuego, balanzas, ron adulterado y detienen a 121 personas para fines de investigación, algunas para ser sometidas a la justicia.
Santiago RD, 05 de junio 2020.- Tras continuar la labor de prevención del delito y el crimen organizado, nuestra Policía Nacional y el Ministerio Público en conjunto con otras autoridades realizaron un amplio operativo en diferentes sectores de la región del Cibao Central, en el que desmantelaron puntos de ventas de drogas y ocuparon grandes cantidades de varios narcóticos, armas de fuego, balanzas, ron adulterado, motocicletas retenidas, así como la detención de 121 personas para fines de investigación y algunas para sometimiento a la justicia.
Dicho operativo, que inició este viernes a las 4:00 de la madrugada, fue encabezado por el director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Pablo De Jesús Dipré y el Procurador Fiscal Titular de Santiago, Lic. José Francisco Núñez, quien estuvo acompañado de otros 12 fiscales regionales, los cuales ejecutaron 10 órdenes de allanamientos y cuatro órdenes de arresto.
Como resultado de los allanamientos las autoridades decomisaron 3.5 libras de marihuana, 4 plantas del mismo vegetal y 3 porciones de ese narcótico, con un peso de 607.9 gramos.
También, incautaron 674.2 gramos de cocaína, 13 pastillas de éxtasis y 3 balanzas, dejando sin efecto las actividades delictivas de presuntos microtraficantes.
Asimismo, ocuparon cuatro armas de fuego de distintos calibres, 9 celulares presuntamente sustraídos, retuvieron 67 motocicletas, para fines de depuración, decenas de botellas llenas de ron adulterado.
Las intervenciones fueron realizadas en barrios y sectores que componen las ciudades de Santiago, La Vega y Moca, donde la parte operacional estuvo a cargo de los miembros de Antinarcóticos (DICAN), Investigaciones Criminales (DICRIM), la Policía Preventiva y el Ejército Dominicano.
En cuanto a las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.