sábado, 13 de junio de 2020

Sector turístico ya se prepara para reabrir


República Dominicana se prepara para la reapertu­ra de su actividad turística, para lo cual contempla in­vitar a los turistas a descar­gar una aplicación (App) que funcionará como un pasaporte en el que, a tra­vés de un código QR, el vi­sitante podrá reportar su condición y tener acceso a una serie de servicios e in­formación.

Estas soluciones opcio­nales fortalecen la seguri­dad de quienes visiten el país y contribuirán a pro­porcionar una experiencia vacacional tranquila y sa­ludable, explicaron en una conferencia virtual (We­binar) representantes del sector hotelero.

“Como industria hotele­ra, nuestra prioridad ha si­do siempre el bienestar de quienes nos visitan, por lo cual continuamos refor­zando nuestras medidas de seguridad sanitaria en preparación de la reaper­tura al turismo a partir del próximo 1 de julio, a fin de dar al turista la tranquili­dad que requiere para su visita”, dijo Paola Rainie­ri, presidente de la Asocia­ción de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

En el webinar organiza­do por el Ministerio de Tu­rismo y la Asonahores, el doctor Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité Presidencial para Emergencia y Gestión Sa­nitaria por la Covid-19, ex­hortó a los miembros de la industria turística a reacti­var la comercialización de República Dominicana, ex­plicando las medidas to­madas en el país para lo­grar un control efectivo de la epidemia del coronavi­rus y que han hecho del país un caso de éxito a ni­vel regional.



“El éxito de la respuesta dominicana al coronavirus reside en tres factores fun­damentales: La integra­ción público privada en las medidas implementadas, el desarrollo estratégico y operacional a nivel local y el despliegue inteligen­te de soluciones tecnológi­cas”, comentó Báez

CLAVES
Tecnología
Los turistas que visiten República Dominicana serán invitados a descargar la App que funcionará como un pasaporte.

Calidad
En el webinar también participaron representantes de Mayo Clinic y de World Travel & Tourism Council.