viernes, 26 de junio de 2020

Temor en España por rebrotes “leves” de casos de COVID-19


Tres meses después de la adopción de la media del aislamiento social preventivo y obligatorio, de a poco Europa se encuentra volviendo a la normalidad, que incluye la reapertura de cafés, restaurantes, museos, reuniones con amigos o familiares y el regreso del fútbol en algunos países.

El tercer país más golpeado por la pandemia fue España, que este lunes vivió el primer día laborable de “nueva normalidad”, pero con la atención puesta en los posibles rebrotes y todas las actividades económicas ya en funcionamiento, principalmente las del sector turístico.

Sin embargo, en las últimas horas se registraron contagios leves en diferentes zonas de España. De hecho, el Ministerio de Sanidad, notificó este miercóles una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, así como 196 contagios confirmados.


“Los nuevos casos son muchos más leves. Estamos al final de la curva, es más normal detectar más casos leves. Los casos que eran más susceptibles se han producido ya”, dijo el epidemiólogo Fernando Simón portavoz sanitario para la pandemia, a EFE. Además, indicó que la media de edad de los afectados “está bajando mucho y muy deprisa”. “Hace un mes era de 62 años, ahora en torno a los 50”, precisó.

AFP