Los altos ejecutivos comparecerán ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de forma remota debido a la pandemia. La audiencia antimonopolio se produce en medio de una ola de críticas que cuestionan si las cuatro compañías se aprovechan de su posición dominante para llevar a cabo prácticas de abuso de poder que afectan a la competencia y al consumidor.
El objetivo principal de la investigación bipartidista es determinar si las políticas de competencia existentes y las antiguas leyes antimonopolio del país son suficientes para supervisar la actividad de los gigantes tecnológicos, o si, en cambio, se necesita una nueva legislación y el consiguiente financiamiento para su aplicación.
Actualmente, las cuatro mayores empresas tecnológicas del mundo enfrentan múltiples ofensivas judiciales y políticas en diferentes niveles, desde el Congreso estadounidense, la Administración Trump y reguladores federales y estatales hasta los organismos europeos de vigilancia y control.
Entre las entidades que están investigando las prácticas de Google, Apple, Facebook y Amazon se encuentran también el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.
@rt