"Instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo en cada institución", publicó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
En el decreto se invita al presidente electo Luis Abinader Corona a designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada.
De acuerdo a los datos divulgados por la Junta Central Electoral, Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva la ventaja de unos 15 puntos, sobre Gonzalo Castillo, el candidato oficialista.
El candidato opositor lleva la delantera con 52 puntos; Gonzalo 37; mientras que Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, tiene poco más de un 8%.
Sobre la comisión:
La comisión designada por el Gobierno la conforman los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; Zoraima Cuello, directora del Consejo Nacional de Competitividad; y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
De acuerdo en el decreto, esta comisión se crea por la alta responsabilidad que implica el traspaso de mando por parte de las autoridades salientes en un sistema democrático.