Explicó que durante la madrugada seguirán aumentando los efectos del fenómeno en el país y ya en la mañana del jueves “tendremos el sistema sobre nosotros” explicó.
En el informe meteorológico de la una de la tarde indica el centro del potencial ciclón tropical se ubicaba aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, a unos 860 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora.
“Sus vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h”.
Se esperan valores de acumulados de precipitación entre los 75 a 125 milímetros, pudiendo llegar a los 200 milímetros en las zonas de montaña.
Peligrosas olas podría superar los 8 pies
El país entero está bajo alerta amarilla y verde, incluida sus cosas que tiene alerta amarilla desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.
El deterioro del oleaje comienza desde este miércoles con olas entre 6 a 8 pies, siendo superiores desde esta noche, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto.
@listin