jueves, 2 de julio de 2020

EE UU recuperó 4.8 millones de empleos en junio


La economía de EEUU recuperó 4.8 millones de empleos en junio, el segundo mes consecutivo en el que millones de personas vuelven al trabajo después de los despidos masivos que se registraron en las primeras semanas de la crisis del coronavirus.

La tasa de desempleo queda en el 11.1%, 2.2 puntos porcentuales por debajo de mayo, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

En el caso de los latinos el desempleo afecta al 14.5% aunque este porcentaje no contempla la situación de los inmigrantes indocumentados.

Las cifras del BLS se anticiparon un día por la festividad del 4 de julio y coincidieron con las correspondientes a las solicitudes iniciales de seguro de desempleo que en la semana que acabó el 27 de junio fueron de 1.42 millones. En total 19.29 millones de personas llevan más de dos semanas cobrando esta ayuda por falta de trabajo.

La recuperación de los empleos reflejan “una continuada reanudación de la actividad económica que fue recortada en marzo y abril debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos en contenerla”, se explica desde el BLS.

@eldiariony