martes, 21 de julio de 2020

Elon Musk ya es la quinta persona más rica del mundo, según Forbes


Tras ingresar la semana pasada por primera vez al 'ranking' de Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo situándose en el octavo puesto, el fundador y director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, siguió su ascenso en la 'Lista de multimillonarios', alcanzando este lunes la quinta posición, informa la revista estadounidense.

El patrimonio neto de Musk superó los 74.000 millones de dólares, sobrepasando así las fortunas del hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, del exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y del inversor y filántropo estadounidense Warren Buffett, que ahora se ubican en los puestos seis, siete y ocho de la lista, respectivamente. 

Por su parte, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, sigue encabezando el 'ranking' con una fortuna estimada en 189.000 millones de dólares, seguido del empresario francés propietario del conglomerado de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

"No podría importarme menos"
Las acciones de Tesla ganaron otro 9,5 % en las operaciones del lunes hasta alcanzar los 1.643 dólares, lo que supone un aumento del 60 % en solo tres semanas desde el 29 de junio, acumulando un incremento de casi un 300 % en 2020. 

Forbes calcula que la fortuna de Musk casi se ha triplicado desde mediados de marzo, cuando ocupaba el puesto número 31 en la lista con un patrimonio neto de poco menos de 25.000 millones de dólares.

"Realmente, no podría importarme menos", comentó a Forbes el propio magnate a principios de julio, en referencia a su fortuna. "Esos números suben y bajan, pero lo que realmente importa es hacer grandes productos que a la gente le gusten", valoró.

@rt