lunes, 20 de julio de 2020

Hoteles de Las Terrenas dicen estar en su peor crisis por falta de turistas


El presidente de la Asociación de Hoteles de Las Terrenas, Philippe Gonin denunció la difícil situación que está viviendo este importante punto turístico del país.

En un comunicado dijo que este pequeño pueblo, desde mita de marzo, con el estado de emergencia, está viviendo una profunda crisis, ya que la mayoría de los complejos hoteleros se han mantenido cerrados y sin clientes, generando bajos ingresos, pese a tener gastos fijos, los cuales cada mes se acumulan.

Asimismo, expresó que el sector Turístico de Las Terrenas necesitara el gran apoyo del nuevo Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, tan pronto se logre recuperar los vuelos internacionales.

Informó Gonin que los hoteles de Las Terrenas, apenas logra superar el 15 % de sus ingresos habituales para este periodo del año.



Mostró preocupación sobre lo que puede pasar cuando llegue octubre y noviembre cuando en Las Terrenas julio y agosto son meses de buenos ingresos con el turismo internacional.

Recomendó que se debe promocionar el turismo interno por los próximos meses con el fin de minimizar los daños colaterales.
Por tal razón el presidente de la Asociación de Hoteles de Las Terrenas,  consideró que tantos atractivos que tiene el destino Turístico de Las Terrenas, que es el momento propicio para invitar a los dominicanos a visitarnos y disfrutar de su belleza.

Pidió a los dominicanos que visiten Las Terrenas a disfrutar de sus lindas playas, su naturaleza, sus montañas, sus bosques, sus cascadas, sus paseos en caballos en su arena blanca, observar el atardecer.

Reconoció que es momento que las empresas turísticas reflexionen sobre los cambios que se deben aportar para resistir a esta crisis.
Se preguntó ¿Como comercializar nuestro hotel en este periodo de COVID-19?, ¿Como proteger a los empleados y al mismo tiempo a los clientes?

Entiende que la recuperación economía sana es el deseo de todos empresarios, por lo que se ha estado concientizando a los residentes que nuestro futuro dependerá de su comportamiento, utilizando las protecciones y distanciamientos recomendado por el Ministerio de salud.