Los establecimientos han preferido tomar de forma independiente diferentes medidas de higiene y protección para evitar la propagación del nuevo coronavirus y proteger al cliente.
Sin embargo, los propietarios esperan que Salud Pública divulgue el protocolo específico que señala la resolución.
En un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO se constató que el restaurante Vizcaya, por ejemplo, mantiene un proceso de desinfección con una máquina que produce ozono y lo convierte en vapor a una temperatura de hasta 180 grados Celsius para rociar las órdenes que son para llevar, asegura José Ramón Lombardo.
Otros restaurantes, como el Adrián Tropical, mantienen la distancia prudente entre las mesas y el personal que atiende a los clientes, detalló Juan Alberto, encargado del área de mercado.
Asimismo, sustituyeron el menú físico por uno virtual que se adquiere a través de un código de barra escaneado desde el celular del cliente al momento de ingresar al local, luego se higienizan las manos y proceden a la ubicación de una mesa con distancias de hasta un metro.
Estas medidas también las aplican el restaurante Italia In Bocca, El Higüero y Peperroni. En el restaurante Boga Boga, además de las medidas antes mencionadas, tienen un purificador de aire que permite eliminar virus y bacterias.