Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) han señalado tres síntomas de COVID-19 que presenta el 96 por ciento de los enfermos.
Según una encuesta realizada por esa autoridad sanitaria a 164 personas enfermas entre el 14 de enero y el 4 de abril, todas con síntomas, un 96 por ciento de ellas presentaron fiebre, tos o dificultad para respirar, y el 45 por ciento experimentaron las tres condiciones.
El síntoma más común de los tres, en el 84 por ciento de los encuestados, fue la tos, seguida por la fiebre en 80 por ciento de los casos. La falta de aliento se presentó particularmente en enfermos que requirieron hospitalización.
Otros síntomas reportados por los infectados fueron variados, y van desde el dolor muscular y de cabeza, hasta problemas estomacales como diarrea, náuseas y vómito.
De acuerdo con los CDC los médicos deben estar alerta de la variedad de síntomas que un enfermo de COVID-19 puede presentar para realizar pruebas y retrasar así la propagación de la enfermedad.
Los resultados de esta investigación fueron publicados en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad.
@eldiariony