Papadimitriou inició su recorrido en la ciudad de Aberdeen, al norte de Escocia, el 10 de mayo con cerca de 30 kilos de equipo a cuestas, incluyendo una tienda de campaña, refacciones para la bicicleta y ropa. Finalmente, arribó a la capital griega el 27 de junio, en donde fue recibido por toda su familia y amigos.
Durante los 48 días que le tomó llegar a Atenas, el joven atravesó Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Austria e Italia, en donde abordo un ferry que lo llevó a Patras, ya en territorio griego, para continuar el viaje rumbo a su ciudad natal.
"Empezó como una broma, pero como me gustan las 'aventuras' de este tipo, empecé a estudiar si eso era posible", comentó Papadimitriou, señalando que durante la travesía enfrentó diferentes tipos de clima, desde nieve y granizo hasta días de intenso calor.
"A veces, el neumático de la bicicleta se reventaba dos o tres veces al día, y eso no solo me costaba mucho tiempo, sino que tampoco era bueno para mi moral. Fue una lección que tuve que aprender a manejar", agregó el ciclista, al referirse a los contratiempos que sufrió durante el viaje.
@rt
