lunes, 27 de julio de 2020

Vuelven las filas al Laboratorio Nacional luego de un fin de semana sin servicios


Santo Domingo, RD.- Luego de un fin de semana de tranquilidad en los alrededores del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, decenas de personas abarrotaron la mañana de este lunes  las inmediaciones del establecimiento solicitando hacerse la prueba que detecta el coronavirus, mientras otras esperan con ansias los resultados.

“Estoy aquí desde las cinco de la mañana tratando de hacer la cita para el análisis y todavía no he podido hablar con esa gente (la doctora)”, dijo Yoselyn al salir del murmullo que se aferraba a la verja del laboratorio.

La joven, quien solo se identificó por su nombre, dijo que allí podrían salir peor debido a la aglomeración de personas a espera de realizarse la prueba.

 “Desde el 15 de este mes (julio) estoy atrás de mis resultados y mi primer nombre y el segundo apellido salen mal, yo no entiendo esta vaina”, expresó un señor que no quiso identificarse cuando se disponía a sentarse en una acera para descansar.

Además, dijo que decidió realizarse la prueba porque un amigo salió positivo y ellos frecuentaban los mismos lugares juntos.

 Sin embargo, hasta el momento no ha presentado síntomas graves pero ha tenido varios días con tos y dolor en la garganta, según contó.

Otro joven, de aproximadamente 30 años, recibió los resultados  y después de leerlos dijo “yo no entiendo lo que dice”. Inmediatamente el hombre, que vestía camiseta negra dobló el papel, abordó su motocicleta y se retiró del lugar con prisa.

La mayor parte de las personas portaban mascarillas, sin embargo algunas no se cubrían bien la nariz y la boca.

Coronavirus

El boletín 130 del Ministerio de Salud Pública detalla que los casos confirmados son 64,156 con 1,248 nuevos afectados.

Las muertes subieron a 1,083 con veinte nuevas en las últimas 24 horas.

La cifra de casos activos es de 32,869 y la de recuperados 30,204.

@listin