“Estoy aquí desde las cinco de la mañana tratando de hacer la cita para el análisis y todavía no he podido hablar con esa gente (la doctora)”, dijo Yoselyn al salir del murmullo que se aferraba a la verja del laboratorio.
La joven, quien solo se identificó por su nombre, dijo que allí podrían salir peor debido a la aglomeración de personas a espera de realizarse la prueba.
“Desde el 15 de este mes (julio) estoy atrás de mis resultados y mi primer nombre y el segundo apellido salen mal, yo no entiendo esta vaina”, expresó un señor que no quiso identificarse cuando se disponía a sentarse en una acera para descansar.
Además, dijo que decidió realizarse la prueba porque un amigo salió positivo y ellos frecuentaban los mismos lugares juntos.
Sin embargo, hasta el momento no ha presentado síntomas graves pero ha tenido varios días con tos y dolor en la garganta, según contó.
Otro joven, de aproximadamente 30 años, recibió los resultados y después de leerlos dijo “yo no entiendo lo que dice”. Inmediatamente el hombre, que vestía camiseta negra dobló el papel, abordó su motocicleta y se retiró del lugar con prisa.
La mayor parte de las personas portaban mascarillas, sin embargo algunas no se cubrían bien la nariz y la boca.
Coronavirus
El boletín 130 del Ministerio de Salud Pública detalla que los casos confirmados son 64,156 con 1,248 nuevos afectados.
Las muertes subieron a 1,083 con veinte nuevas en las últimas 24 horas.
La cifra de casos activos es de 32,869 y la de recuperados 30,204.
@listin