jueves, 6 de agosto de 2020

Alicia Ortega pide toque de queda 24 horas para los fines de semana


Santo Domingo. La periodista Alicia Ortega pidió a las autoridades aplicar un toque de queda más estricto para frenar la propagación de la Covid-19 en la República Dominicana, sugiriendo que el tránsito sea pausado desde el viernes a las 7 de la noche hasta el domingo a las 5 de la mañana con el objetivo de bajar los contagios.

“He estado hablando con médicos y personas que saben de la materia, durante la semana debe prolongarse igual que lo tenemos ahora, los fines de semana dicen los expertos consultados y es mi opinión también que debemos cerrar, que todo el mundo se quede en su casa, de 7 de la noche el viernes a hasta cinco de la mañana el domingo” expresó anoche en la emisión estelar de Noticias SIN.

“Es severo, só, es un sacrificio sí, pero tenemos que cortar ese contagio del coronavirus y los expertos en la materia y médicos que conocen, e infectólogos dicen que no es suficiente, que tenemos que tomar medidas más restrictivas, así es que vamos a ver que ocurre del lunes en adelante, cuando hay una semana en donde termina el toque de queda y las próximas autoridades no entran hasta el 16 de agosto. ¿qué ocurrirá esa semana y qué decisiones tomarán?. Es importante porque la salud del pueblo está por encima de todo”.

“Y si hay que poner medidas más restrictivas que se pongan, pero tenemos que vencer esto juntos, el sacrificio es de de todos” Puntualizó