“La línea de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias, en vacunas, es realmente impresionante. Y eso me hace sentir que, para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022″, dijo Gates a la revista Wired.
Gates, que financia proyectos de investigación médica y programas de vacunas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que el brote ha hecho retroceder por años a países de todos los tamaños en cuanto al crecimiento económico y el progreso en la lucha en contra de algunas enfermedades como la malaria, la poliomielitis y el VIH.
Gates también ha expresado que no está de acuerdo en la forma en que el presidente Trump ha lidiado con la crisis de salud, además de que el alto número de casos de coronavirus en los EE.UU. se debe a la falta de pruebas, así como a la resistencia a usar máscaras faciales.
A pesar de todo esto, Gates dijo que eventualmente se creará una vacuna, pero que, debido a problemas de fabricación y escala, es probable que algunas de dichas vacunas solo ayuden a los países más ricos en la etapa inicial.
eldiariony