"El mercado chino se ha convertido en un importante motor de crecimiento debido a su tamaño y su continua expansión", dijo el experto a Xinhua durante una entrevista.
Minsch señaló que es "absolutamente crucial que China se oponga a cualquier tendencia a revertir la globalización", agregando que el país asiático ha realizado el esfuerzo para "establecer un entorno empresarial internacionalizado, basado en la ley y orientado al mercado".
Asimismo, el economista expresó que, en su opinión, la política económica china hoy en día destaca por "el compromiso del gobierno de ampliar la puerta al mundo, a pesar de la dificultad derivada de la crisis del coronavirus".
"Los mercados abiertos son clave para el crecimiento a largo plazo de China y lo son para el resto del mundo", añadió.
China, uno de los mayores socios comerciales de Suiza
La agencia china recordó que este año las relaciones diplomáticas entre Berna y Pekín cumplen 70 años. Desde 2010, el país asiático ha sido el mayor socio comercial de Suiza en Asia y el tercero a nivel mundial después de la Unión Europea y Estados Unidos. Asimismo, en 2013 se firmó un acuerdo de libre comercio entre los dos países y entró en vigor el 1 de julio de 2014.
En ese contexto, Minsch mencionó que hay numerosas empresas suizas en China que "colaboran con empresas chinas como clientes, proveedores o socios de investigación y desarrollo", y a pesar de enfrentar una "dura competencia" en el mercado chino, también tienen grandes oportunidades "de beneficiarse de una forma muy eficiente y rápida de las empresas chinas para desarrollar nuevos productos y servicios".
"En la mayoría de los casos, los productos y servicios de los dos países son complementarios. En paralelo con los mayores ingresos de la población china, aumentará la demanda de productos y servicios suizos", concluyó.
rt