lunes, 10 de agosto de 2020

EEUU: más de 97 mil niños se contagiaron de coronavirus en la segunda quincena de julio, un aumento de 40%


Las infecciones de coronavirus entre los niños y adolescentes estadounidenses aumentaron un 40% en la segunda quincena de julio, según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles, lo que eleva el número total de contagios de menores al 8,8% de todos los casos en el país.

El informe, que agrupa datos de 49 estados, se ha dado a conocer en medio de un acalorado debate sobre si las escuelas deberían reanudar la actividad en otoño, mientras varios estados ya reabrieron las clases presenciales. Si bien la oleada de infecciones contradice la afirmación del presidente Donald Trump de que los niños son “prácticamente inmunes”, los datos también muestran que las infecciones infantiles constituyen una parte desproporcionadamente baja del total de contagios.

Según el estudio, se informaron 97.078 nuevos casos de niños entre el 16 y el 30 de julio, lo que eleva el número total desde que comenzó la pandemia a 338.982. El rango de edades variaba de un estado a otro, y algunos incluían un límite de edad más allá de la adolescencia, hasta 24 años.

AP