Damire Palmer, de 18 años, se declaró culpable el miércoles del ataque capturado en video el 15 de junio en la tienda Flint, informó el medio local WJRT-TV.
Pero el fiscal del condado de Genesee, David Leyton, dijo que el empleado de Macy's, que todavía está lidiando con el trauma del asalto, se negó a subir al estrado.
En cambio, decidieron un acuerdo de declaración de culpabilidad que dicta que el cargo de delito grave contra Palmer (asalto con la intención de causar un gran daño corporal menos que asesinato) se eliminaría de su registro si completa su sentencia.
Esa sentencia podría variar desde libertad condicional hasta 10 años tras las rejas, según el informe. A petición de la víctima, el acuerdo asegura que el adolescente no tendrá antecedentes penales.
"Básicamente, le pegaste tanto a este tipo que estaba bastante sangriento, ¿correcto?" preguntó el fiscal adjunto a Palmer, según WJRT-TV.
"Sí", respondió Palmer.
"¿Y sabías que él estuvo de acuerdo en que deberías ser tratado como un delincuente juvenil a pesar de que lo golpeaste así?" le preguntó el fiscal adjunto.
"No, no sabía eso", respondió el adolescente.
El adolescente explicó que justo antes del ataque, le había hecho una pregunta al empleado de Macy's "sobre el tipo de chaqueta que estaba a punto de conseguir".
Después de que el gerente respondió, el hermano del adolescente le dijo que el trabajador lo llamó la palabra n, afirmó. Desde entonces se enteró de que su hermano inventó esa cuenta.
Palmer dijo que "no sabría" por qué su hermano haría tal cosa, según el informe.
El video viral del ataque incluso captó la atención del presidente Trump.
"Mira lo que está pasando aquí", escribió Trump el 22 de junio. "¿Dónde están los manifestantes? ¿Fue arrestado este hombre?
@nypost