El experto, miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, explicó que, "incluso con un relativamente alto porcentaje de personas que no presentan síntomas", ello supondría la muerte para "mucha gente".
"Si miramos a EE.UU. con nuestra epidemia de obesidad, con el número de personas con hipertensión, con el número de personas con diabetes, si todo el mundo se infectara, la cifra de fallecimientos sería enorme y totalmente inaceptable", afirmó Fauci, quien encabeza el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país.
Según subrayó el doctor, esa es la razón por la que los expertos opinan que es "una mala idea" sostener que "si todo el mundo se contagia estaremos bien" y tratar de lograr la inmunidad colectiva.
Los comentarios de Fauci tuvieron lugar horas después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaran un nuevo pronóstico que vaticina "entre 4.200 y 10.600 nuevos decesos por covid-19 durante la semana que termina el próximo 5 de septiembre" y que un total de entre 180.000 y 200.000 personas podrían morir en EE.UU. para esa fecha.
De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento EE.UU., que sigue siendo el país más afectado por la pandemia, ha registrado más de 5,2 millones de contagios y más de 167.000 casos mortales desde el inicio del brote.
rt