jueves, 27 de agosto de 2020

Fuente: Lidom sopesa una burbuja para temporada 2020-2021


SANTO DOMINGO.- En este tiempo de pandemia del COVID-19 la palabra burbuja tiene mucho ruido en el deporte. Ya la NBA ha implementado esta forma de jugar sin público y que sus jugadores se mantengan dentro del recinto de Walt Disney World, en Orlando.

Por el momento, ningún jugador y/o empleado de las organizaciones de la NBA no han dado positivo al COVID-19.

La MLB ha enviado una propuesta al Sindicato de Peloteros para jugar los playoffs dentro de una burbuja entre los estados de Texas y California.

Este miércoles, una fuente le dijo a El Nuevo Diario que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ha sopesado jugar bajo ese sistema para la temporada 2020-2021, pero aún se desconoce el destino o como sería el sistema a implementar.

“Es un tema que se ha discutido y está esta sobre la mesa”, dijo el informante a este redactor.

“No obstante, las distancias en nuestro país no son tan importantes y se debe sopesar que es más conveniente si concentrar todos esos jugadores en una sola localidad o mantener el aislamiento en su respectiva localidad, para así tomar las debidas precauciones y observar el protocolo de viajes”, apunta la fuente que no quiso revelar su nombre.

“Esta semana es crucial. Se está trabajando en el protocolo, en los acuerdos con la Federación Nacional de Peloteros, y en cerrar los acuerdos con los principales patrocinadores que darán el soporte financiero al torneo. Muy probablemente, en pocos días tendremos buenas noticias para el torneo”, comentó la fuente.

Hace un par de días, la Lidom envió una comunicación anunciando la nueva fecha del inicio del torneo, que iniciaría para el próximo 15 de noviembre.

Por el momento, se plantea la posibilidad de jugar sin público por el COVID-19.