Los hermanos Olivares nacieron en Palo Amarillo, y luego vivieron un breve tiempo en el sector Nibaje en la parte Sur de la provincia de Santiago, antes de emigrar, aún siendo muy pequeños, a Estados Unidos.
En la gran manzana luego de estudiar música, conformaron la agrupación Algoritmo, una verdadera sensación del merengue de finales de los 80, logrando pegar varios éxitos, entre los cuales citamos: Amiga corazón, Secretos del Amor, Un ángel a mi lado, Estás enamorada, Caricias, Besos y Abrazos.
Giagi, como le llamaban sus familiares más cercanos y amigos a Javier Olivares, padecía de diabetes controlada por ingesta; pero se presume que murió por el COVID-19, ya que tenía varios días con algunos síntomas del virus, tratándose a sí mismo en su casa.
El artista fue encontrado sin vida por uno de sus hermanos y su madre, quienes al intentar comunicarse con él de manera infructuosa, llamaron al 911, quien al romper los cerrojos de su apartamento lo encontraron sin aliento.
Algoritmo, llegó a grabar dos producciones discográficas: Algoritmo (1989) y Forjando un nuevo Horizonte (1991). Está considerada una agrupación adelantada para el tiempo en que penetraron en el ambiente artístico con su contagioso ritmo, que cautivó la atención de la juventud de esos años dorados del merengue.
Se está en espera de una autopsia para saber las causas reales del deceso, confirmaron sus familiares, y se hará un velatorio virtual para darle el último adiós al revolucionario y creativo artista dominicano, que aportó interesantes colores diversos al merengue.
@caribbeandigital