domingo, 16 de agosto de 2020

"Peor que las noticias falsas de la CNN": Trump critica la cadena Fox News y aconseja a sus seguidores que cambien de canal


 Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado a la cadena Fox News diciendo que es "peor que las noticias falsas de la CNN" en lo que respecta a su programación de fin de semana. Además, recomendó a los seguidores del canal que en su lugar vean otra cadena.

"No se puede ver Fox News durante las tardes de fin de semana. Es peor que las noticias falsas de la CNN. Sugiero encarecidamente que gire el dial a One America News Network (OANN)", tuiteó Trump.

El mes pasado, Trump dijo que Fox News había cambiado en los últimos años y "olvidó quién los llevó a donde están". "Es increíble ver lo diferente que es Fox News de lo que era hace cuatro años. No se puede ni ver", escribió a finales de julio. 

En mayo, Trump dijo que la cadena ya no era la misma después de la renuncia de su difunto fundador y director ejecutivo, Roger Ailes, en 2016 en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada.



El canal conservador OANN comenzó a discutirse en las redes sociales después de obtener aprobación de Trump, lo que desató otra batalla entre sus críticos y partidarios. Muchos en la izquierda criticaron a la OANN como una organización de noticias de conspiración de extrema derecha, mientras que algunos conservadores parecían satisfechos con la recomendación del presidente.