La Dirección General de Migración de República Dominicana informa que no tiene registro del ingreso del rey emérito español Juan Carlos I de Bornón al país caribeño, según publicó Reuters.
La aclaración se da en medio de las especulaciones que han surgido sobre el paradero del exmonarca español, siendo República Dominicana, además de Portugal, las opciones que surgieron en los medios.
De acuerdo con la Dirección General de Migración dominicana, el último viaje del rey emérito a este país fue el 28 de febrero pasado, estancia que se extendió hasta el 2 de marzo.
La discusión sobre su paradero se desató luego que este lunes, en una carta difundida por la Casa Real española, firmada por Juan Carlos I de Borbón y formalmente dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, se anunció que el exmonarca español abandonaba España, debido a "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".
La decisión se anunció tras las investigaciones abiertas, tanto en Suiza como en España, sobre los supuestos fondos de Juan Carlos I en paraísos fiscales.