Reuters
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este 30 de agosto que solo la fuerza puede poner fin a la violencia en las ciudades donde los representantes del Partido Demócrata están en el poder.
"¡La única manera en que se detendrá la violencia en las ciudades con altos índices de delincuencia, dirigidas por demócratas, es a través de la fuerza!", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter, después de arremeter contra el alcalde de Portland (Oregón), tachándolo como el "tonto" que "ha mirado la gran muerte y destrucción de su ciudad".
"La gente de Portland, como todas las demás ciudades y partes de nuestro gran país, quieren ley y orden", declaró y agregó que "los alcaldes demócratas de la izquierda radical […] nunca serán capaces de hacerlo".
Portland es uno de los focos de las masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se llevan a cabo desde hace semanas en varias ciudades del país, convirtiéndose a menudo en disturbios y enfrentamientos con la Policía.