lunes, 10 de agosto de 2020

Trump y demóctatas dan malas noticias sobre nuevo estímulo de $1,200


Mientras millones de personas siguen enfrentando crisis económica por una nueva falta de estímulo de $1,200 dólares, el presidente Donald Trump espera que los los demócratas “le llamen”, mientras éstos afirman que no cederán ante presiones si no hay un acuerdo integral.

El líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), dijo que él y su compañera, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), exigieron al mandatario para unirse a las conversaciones del nuevo paquete de ayuda contra COVID-19.

Sin embargo, en entrevista en MSNBC, señaló que “fue una vergüenza” el encuentro sobre el cual presionaron al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete, Mark Meadows.

Ahora, expuso Schumer, no hay comunicación sobre el tema.

“No nos ha llamado”, dijo que hubo una comunicación leve, pero nada concreto. “Pero no he hablado con él desde entonces”.

El mandatario afirmó que los demócratas “ahora quieren verlo para un acuerdo”, luego de que él firmó polémicas órdenes ejecutivas para un bono de $400 dólares al seguro de desempleo, descuento al impuesto sobre nómina, instrucciones para evitar desalojos y beneficios para préstamos estudiantiles.

“¿Dónde han estado durante las últimas 4 semanas cuando fueron ‘intransigentes’ y sólo querían DINERO DE AYUDA para los estados y ciudades controlados por los demócratas que están fracasando gravemente? ¡Ellos saben mi número de teléfono!”, dijo el mandatario.

Las órdenes ejecutivas del presidente Trump han sido ampliamente criticadas, debido a que no son fáciles de aplicar y no proporcionan alivio económico a las familias, aunado a que no contempla apoyos a los estados y gobiernos locales, financiamiento extra para escuelas, entre otros beneficios.

Los demócratas defienden parte de la Ley HEROES aprobada en la Cámara en mayo pasado, la cual proyectó destinar $3.4 billones de dólares, aunque Schumer dijo que buscaron un camino intermedio, de alrededor de $2 billones de dólares, donde no pretenden moverse.

“Estamos listos. Pero tienen que encontrarse con nosotros en un punto medio”, adelantó Schumer. “No pueden simplemente venir a la mesa y decir que es nuestra manera o no; nunca conseguiremos un trato. La razón no es porque queramos frustrarlos, sino porque lo que proponen no satisface las dramáticas necesidades del pueblo estadounidense”.

@eldiariony