Algunas madres de alumnos están preocupadas porque en sus centros educativos todavía no les han informado siquiera la fecha de inscripción, mientras otros optaron por sumarse al calendario del Minerd, el dos de noviembre.
Esta última decisión es calificada por algunos como un atraso en términos de aprendizaje, debido al tiempo perdido y los baches dejados por el pasado año lectivo.
“No nos han enviado ni un correo.
Todo el mundo pregunta y escuchamos que lo harán cuando el Minerd empiece; lo veo mal, porque eso les crea lagunas a los muchachos”, comentó Rita Pérez, madre de dos estudiantes de secundaria del Colegio San Miguel Arcángel, en la avenida Independencia.
En esa misma condición de ambivalencia están los padres del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Los Peralejos, las avenidas Monumental y República de Colombia, que imparte docencia desde inicial al bachillerato.
Aunque la generalidad ha acogido la virtualidad total por las condiciones sanitarias, hay colegios que proyectan un calendario en el que los niños asistan al menos una vez a la semana, tomando todas las medidas de bioseguridad para que estos no pierdan el hábito presencial.
Listos
Entre los colegios que estaban debidamente preparados para impulsar el proceso previsto inicialmente e iniciaron el pasado día 25, figura el Maternal Primaria y Media Decroly, en el ensanche Naco, que de acuerdo con su directora, Belén Paula, iniciaron el martes con sus distintas plataformas y estrategias virtuales, dando entrenamiento a familias y estudiantes, así como repaso a los alumnos.
Los profesores de este centro impartirán las clases desde sus instalaciones para asegurar que el proceso cumpla con la rigurosidad que requiere.
Proceso de adaptación al nuevo sistema
Virtual. E n relación a la brecha que puede generar el que los estudiantes del sector privado inicien antes que los públicos, el director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo afirmó que lo importante es entender que el sector privado estará trabajando en los repasos y cierre del calendario escolar anterior, hasta adaptarse a la actual realidad.
“Tal y como quedó establecido en la ordenanza de Educación, aprobada en la primera sesión encabezada por el ministro, los contenidos propios inician y se programaron a partir del dos de noviembre”, dijo.
eldia