El Gobierno anunció este miércoles el plan de incentivo al turismo interno en donde la banca privada y estatal estará facilitando financiamientos a tasa cero para que las familias puedan ir a vacacionar en hoteles cinco estrellas de los diferentes puntos turísticos del país.
En el acto encabezado por Luis Abinader junto al ministro de turismo se informó que habrá financiamiento de seis a 12 meses sin intereses y habrá también facilidad para los vacionistas locales, cuyos detalles serán ofrecidos la próxima semana por el Ministerio de Turismo.
"La banca va a subsidiar, la banca va a dar una tasa preferencial que va a ser subsidiada por la cadena de valor y que al final el cliente no va a pagar intereses. La idea es que una familia pueda asumir con 1.500 pesos mensuales con financiamiento sin interés a 12 meses, pueda visitar y tener la oportunidad de ir a visitar los complejos hoteleros que tiene nuestro país en los diferentes polos turísticos", expresó el ministro de turismo, David Collado.