viernes, 25 de septiembre de 2020

Gran Teatro del Cibao cobrará por uso de instalaciones quienes pretendan tomar imágenes fotográficas o filmar videos deberán pagar RD$1,000 en los exteriores y de RD$2,500 para el lobby del teatro.

 


Santiago, RD.- El patronato designado para la administración del Gran Teatro del Cibao, dispuso la solicitud de una colaboración económica por el uso de las instalaciones.


Francisco Sanchís, director de comunicaciones del Gran Teatro del Cibao, expresó que ante las carencias económicas de la institución por la suspensión de las actividades y las condiciones que requieren de intervención en el espacio cultural, el cobro del uso de las áreas para sesiones fotográficas y audiovisuales, vendría a ser una contribución importante, además de que mantendrá un control en el acceso por asuntos de seguridad.


De acuerdo a las informaciones, quienes pretendan tomar imágenes fotográficas o filmar videos deberán pagar RD$1,000 en los exteriores y de RD$2,500 para el lobby del teatro.


Aunque el cobro por el uso de las instalaciones, sus autoridades lo denominan como una “colaboración”, varios sectores comienzan a quejarse y a denunciar privatización.


La solicitud para el uso de las áreas deberá hacerse con anticipación y se otorgarán unos permisos.