“Nuestra posición como PRM es de llevar a la JCE personas totalmente independientes de partidos políticos”, dijo Abinader tras un encuentro de casi dos horas con Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
Reiteró nuevamente su compromiso de lograr la total independencia del Sistema Judicial y que comenzó con la designación de Miriam Germán Brito como procuradora general de la República.
El Mandatario expresó que inició un proceso de consulta de concenso de políticas públicas como lo ha proyectado en su vida política y en la campaña presidencial.
«Estamos convencidos de que es la mejor forma de llevar el consenso a las políticas públicas responsables un momento de crisis nacional con la pandemia covid-19 y también de crisis económica», acotó.
«Continuaremos el contacto bilateral enviando a funcionarios para explicar políticas e incorporar muchas de las ideas que tiene Alianza País y otros partidos políticos», dijo.
De su lado, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó su deseo de que el nuevo Gobierno gobierne bien y a la oposición que critique pero que lo haga de manera constructiva y con aportes.
«Buscamos dar seguimiento a focos de infección, fortalecer la orientación a la ciudadanía en lo que respecta a medidas y estrategias para fomentar el conocimiento de la ciudadanía sobre fortalecer su sistema inmunológico», añadió.
eldia