miércoles, 16 de septiembre de 2020

Microsoft incluye en Windows 10 un navegador web imposible de desinstalar

Reuters

Microsoft ha comenzado a forzar la instalación de su nuevo navegador web Edge en los ordenadores de usuarios con sistema operativo Windows 10, informa la plataforma HotHardware.

Esa instalación ocurre con la actualización acumulativa 'KB4576754', desarrollada para las versiones 2004, 1909, 1903 y 1809 de Windows 10. Este parche establecerá automáticamente el navegador Edge, basado en el Chromium de Google, y eliminará el 'software' Internet Explorer, transfiriendo todos sus datos y archivos al nuevo navegador.

El Microsoft Edge se fijará en el menú de Inicio del ordenador y tendrá acceso directo desde el escritorio. Los usuarios que intenten utilizar la versión anterior de Edge serán redirigidos a la nueva. Se trata de un 'software' que no se puede desinstalar, porque, según el gigante tecnológico, es un "componente esencial" de Windows 10 y su eliminación podría comprometer la integridad del sistema operativo.



A muchos usuarios no les ha gustado esta instalación forzada del nuevo navegador, por lo que HotHardware recomienda a quienes deseen rechazar esa implementación, que desactiven las actualizaciones automáticas de Windows 10 en el ordenador.