martes, 1 de septiembre de 2020

Retrasan el regreso de niños a las escuelas de NYC hasta el 21 de septiembre


El inicio del nuevo año escolar el próximo 10 de septiembre ahora será diferente a lo que hasta ahora se había planificado para las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, luego que el alcalde Bill de Blasio anunció este martes que ahora la presencia de los niños en los salones se retrasará hasta el 21 de septiembre, mientras que el primer día de la enseñanza online será el 16.

El cambio radical en los planes de reapertura de las escuelas se produce luego que el Sindicato de Maestro amenazara con convocar a una huelga, y para lo cual precisamente este martes comenzaría el proceso de votación entre los delegados escolares para determinar el llamado al paro.
Los líderes sindicales reclaman que el plan de la Alcaldía no ofrece la seguridad necesaria para mantener saludable a los docentes que debían acudir a los planteles.

El canciller de Educación Richard Carranza estuvo este martes junto al Alcalde durante el anuncio de los nuevos cambios, y aseguró que hora la presencia de los maestros en los salones no se dará sino hasta el 8 de septiembre, y desde esa fecha hasta el 21, tendrán 9 días para prepararse hasta que estén en contacto directo con los niños.

eldiariony