sábado, 12 de septiembre de 2020

Samsung patenta una nueva tecnología para el desarrollo de un 'smartphone' con pantalla completamente transparente


www.globallookpress.com
La compañía surcoreana Samsung está trabajando en el desarrollo de un móvil con pantalla completamente transparente, informó este lunes el portal LetsGoDigital. 

El 27 de agosto, se publicó una patente sobre la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente de este tipo, que fue presentada el pasado enero por la empresa ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.


La nueva tecnología se basa en un panel OLED, con diversas capas y componentes necesarios para lograr la transparencia, a través del cual puede brillar la luz. Esto permitirá a los usuarios observar el contenido que se muestre en la pantalla, y al mismo tiempo ver a través del dispositivo. 

El documento indica que el panel puede ser tanto plano, como flexible, por eso es posible crear un 'smartphone' plegable. Las imágenes de la patente muestran un teléfono moderno con bordes estrechos y una pantalla grande y transparente.

Además, la tecnología podría ser empleada en la fabricación de otros productos electrónicos, como televisores, pantallas, portátiles, consolas de juegos o cámaras.