miércoles, 16 de septiembre de 2020

Urgen a todos los neoyorquinos a vacunarse contra la gripe


Por: Edwin Martinez

El próximo lunes se inicia oficialmente el otoño, una época que trae consigo la temporada de gripe, que cobra cada año la vida de unas 2,000 personas en la Gran Manzana, según datos del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH). Y en medio de la actual lucha contra la pandemia del COVID-19 que libra Nueva York, las autoridades lanzaron una advertencia, a fin de que no se recargue el sistema hospitalario, ante una eventual segunda ola del coronavirus, y de paso que se eviten muertes innecesarias: vacunarse contra la gripe.

Ese fue el llamado que este martes hizo el propio alcalde Bill de Blasio, quien tras anunciar una campaña para que los neoyorquinos entiendan la importancia de vacunarse contra la influenza, pidió que todas las personas mayores de seis meses, en especial aquellos que por su edad y condiciones médicas son más vulnerables, acudan a los centros clínicos a ponerse la inyección lo más pronto posible.

“Esta es una enfermedad poderosa. Es algo que nunca debemos tomar a la ligera, pero sabemos cómo luchar aún más porque tenemos una vacuna. Por eso es muy importante que nos lo tomemos en serio y nos adelantemos”, comentó el Alcalde, destacando que a diferencia del COVID-19, la gripe puede controlarse con inmunización. “Aunque estamos acostumbrados a la gripe, no debemos subestimarla. Puede ser mortal para demasiadas personas. Hay que tomarla en serio”.

El mandatario recordó que los hospitales públicos de la Ciudad ofrecen la vacuna contra la gripe totalmente gratis, y dijo que como manera de correr la voz, habrá una intensa campaña en autobuses, trenes, negocios de barrio, lavanderías y bodegas.