La comunidad internacional debe consolidar su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío presentado por la pandemia de covid-19, ha declarado el presidente chino Xi Jinping en su discurso durante la 75.º Asamblea General de la ONU.
"Frente al virus hemos de reforzar la unidad y la solidaridad. Tenemos que salir de esto juntos. Debemos seguir lo que dicta la ciencia y poner en pleno rendimiento el papel de líder de la Organización Mundial de la Salud y promover una respuesta conjunta internacional para superar esta pandemia", afirmó el mandatario.
Según él, cualquier intento de politizar o estigmatizar este asunto debe ser rechazado.
Xi subrayó que su país cuenta con varias vacunas candidatas que han entrado en la fase de ensayos clínicos y que una vez estén disponibles se ofrecerán como bien público global, prioritariamente a los países en vía de desarrollo.
Como medida de precaución contra la pandemia de covid-19, se ha solicitado a los líderes mundiales este año a enviar discursos pregrabados para que se trasmitan como en vivo en la 75.ª Asamblea General de la ONU.
AP