martes, 13 de octubre de 2020

¨El impacto económico por el COVID-19 va traer una contracción de un 8%"

 


El Presidente de la Cooperativa La Altagracia Narciso Vargas, tuvo su participación con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, que estamos desde que inició la pandemia en un proceso de resiliencia permanente, más bien transformar en oportunidad aquello que pueda causarte algún dolor o algún malestar.


En consideración a que pese a la pandemia del Covid-19, brindamos un servicio permanente, no cerramos ninguna de nuestras sucursales, se mantuvieron al servicio de los socios, coherente con la necesitad que la situación demandó, y a la  resiliencia financiera decidimos liberar hasta cincuenta mil pesos que el socio decidiera liberarlo y entregárselo por caja de tal manera garantizar flujo de dinero para que el socio resuelva sus problemas de inmediato.


En relación al desempeño entre las estrategias, los objetivos como tal, Vargas precisó, que somos una entidad que nos manejamos con planificación estratégica, nos guiamos por un plan quinquenal de desarrollo y a su vez prospectiva estratégica, que no es más que construir escenarios en el presente para manejar posibles variables de impacto en el futuro, para así trabajar la parte de los índices de reducción o los indicadores de crecimiento en nuestra entidad.


Referente al manejo financiero, hoy les afirmo que si no distribuimos los mismos novecientos diecinueve millones de pesos, es posible que pasemos con un poco más, es decir que la crisis sabiéndola manejar obtuvimos los indicadores de crecimiento financiero, vociferó nuestro invitado al Café de Diario 55.


Añadió además, decidimos sacrificar los beneficios finales, para darles crédito a nuestros socios.


En cuanto a las facilidades que ofreció el sistema financiero debido a la vulnerabilidad económica de la pandemia del Coronavirus, Vargas destacó que la entidad su rol es resolver de acuerdo a las circunstancias, hemos logrado adaptarnos a accionar por las plataformas virtuales, debido a la disciplina de realizar el distanciamiento social como tal.


Con respecto a las expectativas en el sector financiero, el Presidente de la Cooperativa La Altagracia puntualizó, que el impacto va traer una contracción de un 8%, debido a la pandemia del Covid-19 y las consecuencias económicas que ha traído consigo.


Concluyó incentivando a la ciudadanía sobre dodo cooperativista que debemos planificar nuestros ingresos ya al término de este último trimestre del año y para el año próximo, ¨Confíen en la cooperativa, en el cooperativismo a nivel general¨.