lunes, 5 de octubre de 2020

El momento en el que Donald Trump se quita la mascarilla luego de pasar tres días internado por coronavirus



Donald Trump, contagiado de Covid-19, se quitó la mascarilla y levantó el pulgar al llegar este lunes por la noche a la Casa Blanca tras abandonar el hospital militar Walter Reed donde permaneció los últimos tres días.

A su llegada a la Casa Blanca, donde continuará el tratamiento, el gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial, se quitó la mascarilla y saludó la partida del helicóptero Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

Este gesto fue muy criticado en las redes sociales, donde decenas de usuarios volvieron a apuntar contra el presidente norteamericano, al que acusan de subestimar la pandemia. En particular se le critica haberse quitado la mascarilla a pesar de que sigue enfermo de coronavirus y puede contagiar a otros, aún si su cuadro parece haber mejorado considerablemente.

Poco después del saludo Trump subió un video a su cuenta de Twitter en el se dirige a los estadounidenses, sin mascarilla, y dice sentirse mejor que antes gracias al tratamiento.