En las últimas 96 horas el luto ha tocado las puertas de varias familias, a causa de los violentos asesinatos de tres mujeres cuyos verdugos han sido hombres, siendo dos de ellas menores de edad.
El más reciente caso es el María del Carmen Peguero Jiménez, una adolescente de 17 años que murió a manos de su pareja de 63 años, alegadamente por motivos pasionales, en un hecho ocurrido en La Vega.
El victimario, que luego de cometer la barbarie se quitó la vida, fue identificado como Rafael Thévenin Almánzar.
A la adolescente de 17 años Perla Taveras, le fue malogrado el sueño de llegar a ser una doctora, debido a que luego de cuatro días desaparecida su cadáver fue encontrado el pasado jueves por su abuela, en unos matorrales del sector la Zurza del Distrito Nacional, lugar donde residía.
La joven que en unos días se graduaría de bachiller para luego ingresar a la universidad con gran entusiasmo, fue asesinada por su padrastro Delión Santana Matos, de 27 años, quien confesó haber cometido el acto criminal.
La tarde de hoy el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó a Santana Matos un año de prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.
Durante la madrugada del pasado domingo también llegó el luto a los familiares de una mujer que fue encontrada muerta en el interior de su residencia, en la comunidad de Rancho Español de la provincia de Samaná.
La mujer identificada como Judith Antonia Pérez De la Nuez, murió a causa de múltiples heridas de arma blanca, proporcionadas por su pretendiente solo identificado como Janieri, según versiones.
El presunto verdugo fue visto por la madre de la hoy occisa en el momento en que este se dio a la fuga tras cometer el horrendo hecho.
@hoy