jueves, 15 de octubre de 2020

Equipó su residencia y regaló electrodomésticos a su expareja con equipos robados a la Procuraduría

 



Como si se tratara de un negocio personal, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, encargada Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General de la República (PGR), no solo llegó a realizar negocios millonarios por la venta de los 710 televisores inteligentes robados a la institución, sino que dio órdenes para entregar electrodomésticos a familiares y a su “expareja” sentimental.


De acuerdo con las revelaciones judiciales, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, dio autorizaciones de entrega de aproximadamente cinco televisores, así también como una cantidad indeterminada de lavadoras a su expareja. Pero además regaló artículos a algunos empleados.


Sin embargo, además de las ventas y regalos a parientes de electrodomésticos que estaban destinados para equipar las nuevas cárceles, Medina Sánchez, equipó su propia residencia con esos objetos robados a la Procuraduría, según establecen las documentaciones judiciales.



Cuando la casa de la exempleada fue allanada, el pasado viernes 9 del mes en curso, ocuparon una televisor marca Samsung de 32 pulgadas identificada con el ticket de inventario de la Procuraduría; también una televisión marca Tecnomaster de 43 pulgadas; otro televisor marca Samsung de 43 pulgadas; un aire acondicionado marca Lenox de 12 mil BTU; un aire acondicionado marca Everwell de 12 mil BTU; además de un proyector y otros objetos que alegadamente fueron sustraídos de la institución, según establece el acta de allanamiento.


Además de Rainery Elizabeth Medina Sánchez están bajo investigación del Ministerio Público Miguel Ángel Germán Lugo, auxiliar administrativo; Miguel Leandro Martínez Vargas y Rainery Elizabeth Medina Sánchez, encargada del departamento de almacén y suministro de la PGR, quienes alegadamente ejecutaron el robo y llegaron a vender artículos para obtener el dinero.


El robo ocurrió el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde en un almacén ubicado en la Urbanización Villa Aura, en Santo Domingo Oeste. Al momento del inventario, se identificó un faltante de 710 televisores, pantalla plana, Smart TV de 43 pulgadas, y una cantidad indeterminada de abanicos.


Cuando las autoridades observaron que para realizar el robo en el almacén no hubo ruptura, ni escalamiento, entonces comenzaron a investigar a los empleados que custodian el lugar. El Ministerio Público estableció que durante las investigaciones se pudo terminar que se realizaron dos robos, el primero de ellos fue de unos 25 televisores, y que la banda la encabezaba Rainery Elizabeth.


Ángel Yordy Espinal Liranzo, uno de los implicados en el caso y que no es empleado de la PGR, afirmó que luego del primer robo, la imputada Rainery Elizabeth le dijo que tendría que hacer otro, que encontraría las puertas sin candados, para sacar todos los televisores y venderlos, y que luego de venderlos debería entregarle RD$1 millón.


El padre de Ángel Yordy entregó de manera voluntaria RD$350,000.00 en efectivo, los cuales supuestamente eran partes de las ganancias que obtuvo el imputado por la venta de un grupos de los televisores sustraídos.


Varias personas, y empresas de electrodomésticos entregaron los artículos que habían comprado a la supuesta red.


diariolibre