domingo, 25 de octubre de 2020

Pedro Sánchez: “Comprendo la angustia de los ciudadanos, pero sólo unidos conseguiremos vencer al virus en esta segunda ola”

 


El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció el domingo un nuevo estado de alarma en un esfuerzo por frenar el creciente número de nuevos casos de coronavirus en el país, imponiendo un toque de queda nocturno y prohibiendo el viaje entre regiones en determinadas circunstancias.


“La situación que vivimos es extrema”, dijo el domingo en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. “Pese a ser el mismo virus, esta segunda ola tiene otras características, y en consecuencia, este nuevo estado de alarma tiene unas características específicas”, agregó.


Las medidas entrarán en vigor a partir de la noche del domingo y requerirá de todas las comunidades autónomas salvo en la de Canarias la imposición de un toque de queda nocturno y la limitación de las reuniones a un máximo de 6 personas.


En su discurso, Sánchez aseguró comprender “la angustia de los ciudadanos” ante el anuncio de las nuevas restricciones e hizo un llamado a la unidad ya que “sólo unidos conseguiremos vencer al virus en esta segunda ola”.


EFE