La Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) anunció este lunes que no reabrirá la planta de gas propano en la carretera La Peña de Monte Adentro en Licey al Medio en Santiago, como parte de acuerdos adoptados el domingo con la gobernadora y el jefe policial del Comando del Cibao Central de Santiago. El establecimiento sufrió una explosión que dejó nueve personas muertas.
Héctor Vásquez, gerente general de Coopegas, informó que, en la reunión con la gobernadora provincial, Rosa Santos, y el general Eduardo Antonio Then, director Regional Nordeste de la Policía Nacional, se acordó integrar una mesa de diálogo para reunir a la empresa cooperativa y las familias afectadas por las pérdidas humanas y materiales, indicó un comunicado de prensa.
Vásquez, que estuvo acompañado de su asesor jurídico, Carlos Francisco Álvarez Martínez, manifestó que comprende el luto y el dolor que embarga a esas familias y recordó que la primera víctima en fallecer fue un empleado de esa empresa, Francisco Trinidad, cuando se enfrentó a las llamas.
El siniestro ocurrió el pasado sábado tres de este mes por razones que están siendo investigadas y que arrojan hasta ahora un saldo de nueve personas fallecidas, seis heridos (incluyendo menores de edad y adolescentes) y cuantiosos daños materiales.