Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, destacó el avance de las vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus y rechazó cualquier duda sobre su seguridad pese al corto tiempo de producción.
“Tenemos que dejar de lado el concepto de que esto fue precipitado de manera inapropiada. La velocidad del proceso no comprometió la seguridad, ni comprometió la integridad científica”, manifestó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos durante una comparecencia desde la Casa Blanca, de la que también participó el vicepresidente Mike Pence.
“La ayuda está en camino. Necesitamos duplicar las medidas de salud pública mientras esperamos que llegue esa ayuda, que será pronto”, agregó Fauci, quien sostuvo que el desarrollo de la vacuna “es realmente sólido” e “increíblemente impresionante”.
Previo a su pronunciamiento, en diálogo con la agencia AFP, sostuvo: “Tengo que admitir que estaría satisfecho con una tasa de efectividad del 70% o como máximo del 75%. El hecho de que tengamos un 94,5% de efectividad en una vacuna es increíblemente impresionante”.
INFOBAE