jueves, 5 de noviembre de 2020

Apple limita la capacidad de carga inalámbrica para su iPhone 12 más barato

 
Apple ha limitado a 12 vatios la capacidad de carga mediante su cargador inalámbrico MagSafe para los iPhone 12 mini, según una reciente actualización de información de apoyo técnico de la empresa estadounidense.


Para los demás modelos de la nueva serie la capacidad máxima se mantiene en 15 vatios.


Se precisa también en el documento que MagSafe, diseñado para cargar el iPhone 12 con rapidez y seguridad, se adapta de forma inteligente a las condiciones para optimizar la carga, variando la energía real suministrada en función de varios factores, como la temperatura y la actividad del sistema.


Por lo tanto, se recomienda conectar el cargador MagSafe a una fuente de alimentación antes de colocar el iPhone para que MagSafe verifique si es seguro suministrar la potencia máxima.


Se detalla que cuando se conectan accesorios, como audífonos, la carga se limita a 7,5 vatios para cumplir con las normas reglamentarias.


El estándar de carga MagSafe fue presentado el pasado 13 de octubre junto con la nueva gama de iPhone. El iPhone 12 mini estará disponible en EE.UU. para órdenes anticipadas a partir del 6 de noviembre a 699 dólares.


INFOBAE