La Oficina Nacional de Metereología informó que persisten los efectos de la activa onda tropical sobre el país y de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera por lo que continuarán los aguaceros durante esta noche de moderados a fuertes localmente.
Estas condiciones estarán principalmente sobre varias provincias de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La Onamet mantiene los avisos y las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas .
Para mañana jueves, una zona de baja presión asociada a la onda tropical se ubicará al sur del país, estimulando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas del día, principalmente sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
También se informa que la tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 945 km sur/suroeste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 km/h y se mueve al este/noreste a 20 km/h. Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.