domingo, 15 de noviembre de 2020

El 68 % de los dominicanos estaría dispuesto a vacunarse contra el COVID-19


 El 68 % de los dominicanos estaría dispuesto a recibir la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en el país por la Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV) y el Grupo Yunen.


La encuesta, sobre el grado de percepción de vacuna sobre el COVID-19, fue realizada del 1 al 4 de octubre entre una muestra nacional aleatoria de 12,000 adultos contactados vía mensaje cortos instantáneos.


Solo el 29 % de los encuestados respondió que no se pondrían una vacuna contra la enfermedad y el 3 % no tenía una opinión reservándose la respuesta, según los resultados de la encuesta dada a conocer este domingo por Grupo Yunen y la SDV.



En este contexto, el 22 % de las personas encuestadas mantiene cercanía con personas en clasificación de riesgo mayor de 65 años o pertenecientes a los grupos vulnerables de (hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, embarazo, inmunosupresión, enfermedades respiratorias) quienes representan la mayor parte de las hospitalizaciones y muertes a causa de la influenza y del COVID-19.


@diariolibre