jueves, 12 de noviembre de 2020

El laboratorio Moderna dio detalles de las pruebas de su vacuna contra el coronavirus: esperan resultados similares a los de Pfizer

 


Ahora le toca el turno a Moderna Inc. de acaparar la atención. La misma explosión de casos de covid-19 que contribuyó a los resultados de la prueba de Pfizer Inc. a principios de esta semana está ayudando a acelerar la prueba de Moderna. La compañía dijo el miércoles que su estudio ha acumulado más de 53 infecciones, lo que permite comenzar un análisis preliminar de la efectividad de la vacuna. El título de la compañía se disparó en bolsa.


Moderna no anticipó cuánto tiempo podría tardar un comité de control independiente en analizar los datos, pero dijo que podría llevar los datos al comité en cuestión de días. La compañía dijo que su acceso a los datos sigue enmascarado.


“Moderna ha visto un aumento significativo en la tasa de identificación de casos en todas las localizaciones en la última semana”, dijo la compañía en un comunicado. “Como resultado, la compañía espera que el primer análisis intermedio incluya bastante más de 53 casos, el punto de activación objetivo para el análisis”.


Los datos preliminares sobre el estudio de Moderna se están preparando para su presentación a la junta de supervisión, dijo Moderna. La junta dirá si la vacuna es efectiva, si no funciona o si el ensayo debería continuar porque los resultados no son concluyentes


AP