domingo, 1 de noviembre de 2020

Endurecen reglas para viajeros a Nueva York: deben presentar dos pruebas negativas de coronavirus

 


Nuevas reglas para los viajeros nacionales que ingresan a Nueva York, anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.


Según el nuevo mandato, los viajeros de casi todos los estados del país deben mostrar una prueba negativa realizada dentro de los tres días posteriores a su llegada a Nueva York, y a la vez estar en cuarentena por tres días adicionales, al final de los cuales deben hacerse un nuevo examen COVID-19, para determinar si pueden o no dejar de autoaislarse.


Las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros de los estados limítrofes: Nueva Jersey, Connecticut, Vermont, Massachusetts y Pensilvania.


“Una vez que llegue debe estar en cuarentena durante tres días y luego puede realizar una prueba el cuarto día. Si la prueba del cuarto día dice que es negativo, entonces se le libera de la cuarentena”, explicó Cuomo.


Aquellos que den positivo en el cuarto día deben permanecer en cuarentena. Y quien no se haga la prueba debe seguir aislado durante 14 días, dijo el gobernador.


Los neoyorquinos que estén fuera del estado por menos de 24 horas no necesitarán hacerse la prueba. Sin embargo, deben dar negativo no más de cuatro días después. “No necesitan hacer una prueba antes de subir al avión para regresar a Nueva York”, afirmó Cuomo sobre las confusas nuevas reglas.


“Cuatro días más tres días son siete días, y ese es básicamente, con toda probabilidad, el período de incubación”, dijo Cuomo, citado por New York Post.