Johnny Depp se desvinculó de la película “Animales Fantásticos 3” la semana pasada, luego de que Warner Bros. le pidiera renunciar al papel del mago maligno Grindelwald en la última entrega de la saga del universo de Harry Potter, que ya estaba en producción. No obstante, en las últimas horas tomó estado público el hecho que el actor recibirá su sueldo íntegro.
Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Warner Bros. pagará el salario completo de Depp, a pesar de que el intérprete solo había filmado una escena desde que comenzó el rodaje el pasado mes de septiembre en Londres.
Al igual que muchas estrellas de primer nivel, Depp tenía un contrato con cláusula pay-or-play, que requiere que se le compense por completo, ruede el largometraje o no. Diversos medios señalan que el actor recibirá 10 millones de dólares.
La salida de Depp llega después de que el artista perdiera una demanda por difamación contra el tabloide británico The Sun, que se refirió a él como “maltratador de esposas”. Este calificativo hacía referencia a la denuncia por violencia doméstica interpuesta por Heard.
El juez Andrew Nicol falló a favor del diario, ya que pudo probar 12 de las 14 acusaciones que Heard presentó al tribunal, por lo que, según el magistrado, era correcto que la publicación se refiriera a él en esos términos.
AFP