martes, 10 de noviembre de 2020

Trump acusa a Pfizer de demorar el anuncio de su vacuna contra el coronavirus para frustrar su triunfo en las urnas

 


Reuters

Donald Trump reprochó este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y a Pfizer por no haber informado antes sobre los resultados de la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la farmacéutica estadounidense junto con la compañía alemana BioNTech.


"La FDA y los demócratas no querían yo consiguiera un triunfo con la vacuna antes de la elección, así que en vez de ello la dio a conocer cinco días más tarde, ¡tal y como lo dije desde el principio!", escribió el actual inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.


"Si Joe Biden hubiera sido presidente, no tendrían la vacuna durante cuatro años más, ni tampoco la FDA jamás la hubiera aprobado tan rápido. ¡La burocracia hubiera destruido millones de vidas!", afirmó en otro tuit.


"Como dije durante mucho tiempo, Pfizer y las otras [farmacéuticas] solamente iban a anunciar una vacuna después de la elección, ya que no tenían el coraje para hacerlo antes. Igualmente, la FDA debería haberlo anunciado más temprano, ¡no con propósitos políticos, sino para salvar vidas!", concluyó el mandatario.


Sus declaraciones se producen un día después de que Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en más de un 90 %, lo cual supera los requisitos de los reguladores estadounidenses y posibilita una acelerada autorización de emergencia del fármaco antes de fin de año.