viernes, 6 de noviembre de 2020

Trump insistió en que ganó “fácilmente la presidencia con los votos legales” y afirmó que la Corte Suprema debe intervenir


 Donald Trump insistió en la madrugada del viernes que ganó “fácilmente la presidencia de los Estados Unidos con los votos legales”, denunció que a observadores no se les permitió ingresar a los centros de conteo de voto y que algunos sufragios deben ser considerados ilegales. Además, dijo que la Corte Suprema debe intervenir ante el escenario que plantea.


Minutos después de haber publicado en Twitter su descargo, la red social calificó el mensaje del mandatario como “engañoso”.


El mandatario estadounidense publicó otro dos mensajes en los que dijo que los demócratas intentan hacerse con el control del Senado por lo que afirmó que su reelección es mucho más importante. “Nosotros ganaremos”, tuiteó.


Además, criticó a Twitter y dijo que está “fuera de control” y que las acciones que realiza, como decidir que contenido del mandatario marcar, lo puede hacer la red social gracias al “regalo del Gobierno de la Sección 230”, que permite, entre otras cosas, a empresas como Facebook, Instagram o Twitter vigilar y moderar el contenido cuando viola sus normas, sin temor a demandas judiciales.


EFE